viernes, 10 de mayo de 2013

Técnica (Bloqueo)


Es la acción defensiva más importante, que se convierte en ataque si al golpear el balón conseguimos que caiga en el campo contrario. Consiste en intentar interceptar (los jugadores delanteros), la pelota que proviene del campo contrario, normalmente enviada en forma de remate por el equipo rival.

Posición de base antes de golpear.                                                                                        
Es muy importante la colocación adecuada en la zona de la red más precisa para ejecutar esta acción técnica, es más importante muchas veces cuándo y dónde se salta, que cómo o cuánto somos capaces de saltar. La distancia a la red puede ser de unos 30-40 cm. Se flexionan las piernas unos 90º para después extenderse y los dos brazos al frente y elevados a la altura de los hombros. Pueden participar uno, dos o tres jugadores.





Contacto con el balón.                         
Brazos extendidos y cuerpo estirado. Manos abiertas y separadas de forma que el balón no pase entre ellas, la orientación de las manos ha de ser hacia el centro del campo contrario o hacia el suelo. En el momento de golpear el balón, los brazos realizan un movimiento de
contragolpe.

Defectos más frecuentes.                    
Los errores más frecuentes son tocar la red (que no está permitido), cerrar los ojos y separar las manos o antebrazos demasiado como para que pase el balón por el medio. Aunque lo más destacable es la mala colocación en la red o la inadecuada orientación de las manos al golpear el balón.

12 comentarios: